Wednesday, March 15, 2017

Blog 2: Puntos de investigación

Principalmente hay dos temas de investigación las que me interesan. Son la influencia del periodo española en la región y las políticas. Primero, estoy muy interesado en la influencia del periodo española en la región porque sé que hay un población indígena muy grande y evidente. Se puede ver cómo persiste la cultura de la población indígena por las lenguas diferentes y la ropa tradicional. También la influencia más obvio de la española se presenta en la arquitectura y la lengua dominante de español. Pero, me pregunto cómo los ha influido los siglos del española en la mente de la gente y también las costumbres? Segundo, me interesa mucho las políticas del Oaxaca. He leído sobre las manifestations de los maestros y el afecto del Paro del año 2006. Me gustaría preguntar los ciudadanos qué piensan de estas protestas? Las apoyan y piensan que es la única manera la que se puede usar para afectar cambio politico?

Finalmente, desde el principio de nuestra clase creo que he ganado un valoración grande por este región de México. Especialmente después la entrevista y presentaciones. La entrevista con la mujer amable me enseño un entendimiento de porqué la gente se inmigra a los EEUU. Ella habló sobre la falta de trabajo y la pobreza en los pueblos afuera los ciudades. Solamente estas personas quieren trabajar y apoyar sus familias! No entiendo porque tanto gente quieren castigarlas. Me da mucho triste, pero este debate es por un otro blog. La que aprendí por las presentaciones es un conocimiento de la sistema política. Por ejemplo, la experiencia del país con los dictadores ha seguido a un temor grande de demasiado poder en los manos de un hombre. Por eso tiene un limite en el termino del presidente de solamente seis años. Estoy muy emocionado aprender más sobre esta región diverso y vibrante!

No comments:

Post a Comment